Arcano Mayor: El Emperador

El Emperador
Resultan así, haciéndose aún más evidentes, los aspectos complementarios de las dos figuras: por un lado La Emperatriz, que encarna la figura de la madre y por el otro la figura del Emperador que simboliza al padre. La similitud que une a ambas figuras, hace que se pueda considerar como una dualidad significativa reforzando así su poder enigmático, cabalístico, oculto, mágico y hermético.
En el Tarot el Emperador es símbolo de poder y de dominio, dado que representa el orden y la fuerza. En particular es el símbolo de la protección, ya que representa la garantía de la legalidad. En el Tarot clásico la figura del Emperador refleja en buena medida la carta de la Emperatriz- de la cual conserva, además del trono, también el cetro y el escudo. Esto subraya la sutil proyección y correspondencia existente entre las dos figuras. El Emperador sostiene su cetro en posición vertical, con la mano opuesta respecto a la de la Emperatriz.
En el Tarot clásico, el Emperador tiene su escudo apoyado en el suelo, al lado del trono, y la efigie del águila tiene la cabeza vuelta en sentido opuesto respecto a la de la figura de la Emperatriz.
El Emperador es representado sentado en el borde del trono, se presenta de perfil, mostrando una evidente fiereza; el cuerpo es fuerte y voluminoso. En el yelmo destacan algunos signos ornamentales, que en el Tarot clásico, recuerdan la simbología de los cuatro elementos esenciales: tierra, agua, aire y fuego. En esta figura el color dominante es el rojo, que es símbolo de actividad, de pasión, de dominio y de victoria.
Desde el punto de vista mitológico, el Emperador es asociado a la célebre figura de Hércules, el más grande de los héroes de la antigüedad clásica, vencedor de todas las batallas, símbolo de la fuerza y del triunfo.

 

Carta en posición derecha:

  • Indica un elevado sentido de justicia y de autoridad.
  • Constancia en llevar a término cualquier proyecto.
  • Seguridad y firmeza al momento de tomar decisiones.
  • Deseo de tutelar y de proteger a los seres amados.
  • Los asuntos son tratados con energía y vigor.
  • La reflexión está finalizada solo a la acción: utilitarismo.

 

Carta en posición invertida:

  • Inclinación a la prepotencia y a la arrogancia.
  • Personalidad despótica y cínica.
  • Modos rudos y vulgares.
  • Deseo de dominar y de imponerse sobre los otros sin preocuparse de los medios utilizados: lógica del más fuerte.
  • Irresponsabilidad e inmadurez.

 

Combinaciones

Emperador, el Loco y el Mundo indican la infidelidad
El Emperador combinado con dos cartas de bastos, de las cuales una debe ser el As indican periodo positivo, en el que es fácil obtener resultados

Sabías que El Emperador

En Astrología está asociada a Venus en Tauro.
En las preguntas relacionadas con la salud indica trastornos sexuales
En el mundo laboral puede indicar un sujeto que es ingeniero, arquitecto o empresario de la construcción